jueves, 11 de mayo de 2023

Seguro obligatorio para perros con la nueva Ley de Bienestar Animal

Con su entrada en vigor el próximo 29 de septiembre, la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, va a establecer un nuevo marco jurídico en toda España para la protección, bienestar y garantía de los derechos de los animales de compañía, silvestres y en cautividad.

Esta legislación introduce importantes cambios con el objetivo de poner fin al maltrato animal. Para ello, establece el endurecimiento de sanciones y penas de cárcel a quienes maltraten o abandonen a su mascota.

Según el Articulo 30 hay dos normas que todo propietario de un perro debe conocer: la realización de un curso y la tenencia de un seguro obligatorio.

"Artículo 30. Tenencia de perros.

1. Las personas que opten a ser titulares de perros deberán acreditar la realización un curso de formación para la tenencia de perros que tendrá una validez indefinida.

2. Dicho curso de formación será gratuito y su contenido se determinará reglamentariamente.

3. En el caso de la tenencia de perros y durante toda la vida del animal, la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados, que se establecerá reglamentariamente."

El seguro de responsabilidad civil, hasta este momento, era voluntario a excepción de algunas comunidades autónomas donde era obligatorio.

De este modo, el seguro de responsabilidad civil que cubra daños a terceros será obligatorio. Al margen de esto, cada propietario podrá decidir si añade más coberturas a su seguro. Por ejemplo, si desea que también abarque la cobertura sanitaria de atención veterinaria o incluirlo en su póliza del hogar.

En Caser contamos con varios seguros para tu mascota "Caser WeCan Check" con consultas ilimitadas, precios especiales  y "Caser WeCAN Live" el único seguro que te paga el 100% y sin limite máximo. Y por supuesto ambos con responsabilidad civil.